5 tendencias sostenibles 2022


Fecha Publicación: 5 noviembre 2021

Link: https://www.expoknews.com/tendencias-sostenibles-2022/

Palabras Claves: #RSE #Cambio Climático #Tendencias #Sostenibilidad #Economía

1. Los datos desempeñarán un papel fundamental

Hay una demanda de personas que tomen decisiones basadas en datos y que tengan en cuenta el impacto social a la hora de tomar decisiones empresariales.

No basta con que los líderes incorporen el concepto de sostenibilidad: también tienen que ejecutar sus ideas basándose en los datos.

2. La inversión sostenible se acelera

Según Deloitte, el 53% de las empresas de servicios financieros dicen que la sostenibilidad es —o se está convirtiendo— en algo “central” para la organización. Y con los fondos ASG recibiendo 5.100 millones de dólares de inversión solo en 2020, la tendencia va a continuar, creando nuevos caminos profesionales para los líderes empresariales con pasión por la sostenibilidad.

3. De los accionistas a los stalkeholders

La concienciación sobre las cuestiones de sostenibilidad es cada vez mayor. Un estudio de BCG reveló que el 70% de las personas son más conscientes de los problemas climáticos ahora que antes de la pandemia de COVID-19, y el 40% planea adoptar comportamientos más sostenibles. 

Esta tendencia significa que los clientes, los inversores y las personas que buscan trabajo se fijan más en los esfuerzos de sostenibilidad de las empresas antes de interactuar con ellas.

4. Los objetivos gubernamentales hacen crecer el uso de las energías renovables.

La transición a las energías renovables también afectará a las organizaciones en 2022. La generación de energía renovable está creciendo: un 7% en 2020 y un 8% en 2021, según un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE). Sin embargo, este crecimiento no es suficiente para mantener el ritmo de la demanda mundial, y la brecha podría desafiar a las empresas a ser más eficientes con el uso de la energía.

5. Aumentar la transparencia

Otra tendencia creciente es la transparencia empresarial. La normativa de la ONU ya exige a las organizaciones que superan un determinado tamaño que informen sobre los datos medioambientales, lo que ayuda a las partes interesadas en general a ver qué esfuerzos se están realizando y a exigir responsabilidades a las organizaciones.

Estamos viendo como resultados de la pandemia y una serie de cambios en toda la cadena productiva, ya no solo el cliente quien se interesa por los procesos de las compañías donde adquieren sus productos o servicios; si no por el contrario ahora también necesitan las compañías y empresas mejorar o afinar todos estos procesos en los cuales se ven de manera inversa involucrados nuestros clientes, viendo que esto como consecuencia un mejor proceso productivo mas amable con el medio y con los interés íntegros de los nuevos clientes post pandemia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog