¿Cómo puede el e-commerce reducir emisiones y devoluciones a la vez?




Fecha Publicación: 6 septiembre 2021

Link: https://www.expoknews.com/como-puede-el-e-commerce-reducir-emisiones-y-devoluciones-a-la-vez/ 

Palabras Claves: #E-COMMERCE #VENTAS EN LINEA #EMISIONES #MINORISTAS# MARCA 

E-commerce reducir emisiones

De acuerdo con Sustainable Brands, aunque es fácil culpar a los consumidores por comprar varios artículos, quedarse con lo que les queda bien y devolver el resto, la realidad es que no todas las devoluciones son consecuencia de los compradores.

La mayoría (73%) de las devoluciones se producen debido a una acción controlable por el minorista, según el informe 2021 Retail Returns de Incisiv.

Existe una oportunidad activa para que los minoristas y las marcas reduzcan los casi 6,000 millones de libras de residuos en los tiraderos y los 16 millones de toneladas de CO2 a los que contribuyen sus devoluciones anualmente.

"La cultura de la devolución surgió y se convirtió en un factor tan importante en el despilfarro medioambiental porque los minoristas empezaron a ofrecer el envío gratuito de las compras y las devoluciones para seguir siendo competitivos; y los clientes ahora cuentan con ello antes de realizar una compra." 

Increíble pero cierto es la realidad de muchos de nuestros procesos productivos, logísticos y comerciales es con el paso de los años y sus consecuencias donde podemos realmente dimensionar los errores que se están cometiendo encontrar del medio ambiente. Nadie pensaría que el simple hecho de una devolución pueda significar tanto. 

Debemos como nueva generación de consumidores y empresarios ser mas consiente entre todas nuestras actividades personales o comerciales pues es de allí donde realmente surgen la cultura economía de un país, ser mas consientes mejores consumidores va desde entender ¿Qué compro? ¿Cómo lo compro? ¿para que lo necesito? ¿es una necesidad o un deseo? hasta la toma de decisiones dentro de mis organizaciones. 

Comentarios

Entradas populares de este blog