Impacto ambiental del maquillaje: Estas marcas deciden transparentarlo
Fecha Publicación: 25 septiembre 2021
Link: https://www.expoknews.com/impacto-ambiental-del-maquillaje/
Palabras Claves: #COSMETICOS #IMPACTO AMBIENTAL #MAQUILLAJE RESPONSABLE #RSE #SOSTENIBILIDAD
L’Oréal, Unilever, Natura & Co, Henkel y LVMH pretenden diseñar conjuntamente un sistema que evalúe todo el ciclo de vida de un producto para que los consumidores puedan comparar el impacto medioambiental de los productos de distintas marcas. Las empresas fundadoras crearán un consorcio al que podrán unirse todas las empresas de cosméticos que trabajará para diseñar el nuevo sistema de puntuación.
El grupo trabajará con la consultora de sostenibilidad Quantis para desarrollar:
- Una metodología común para medir el impacto ambiental de un producto a lo largo de todo su ciclo de vida.
- Una base de datos de los impactos ambientales de los ingredientes y las materias primas utilizadas en las fórmulas y los envases.
- Una herramienta para que cada marca pueda calcular el impacto de sus productos sin ayuda de expertos.
- Un sistema de puntuación que sea fácilmente utilizable por los consumidores para comparar productos.
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