3 pasos para crear un producto circular







Fecha Publicación: 1 septiembre 2021


Link: https://www.expoknews.com/3-pasos-para-crear-un-producto-circular/

Palabras Claves: #RSE # PRODUCTO #ECONOMIA CIRCULAR #RECICLAJE #SUSTENTABILIDAD 

La economía circular



La economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta forma, el ciclo de vida de los productos se extiende.


Otro de los propósitos de este modelo es que el valor de un producto se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, buscando que se cumpla un ciclo completo en el cual al final regrese al proveedor, quien dará el trato más adecuado a los residuos.

Para crear un producto verdaderamente circular y admitir sistemas verdaderamente circulares, se deben seguir tres pasos principales:
1. Comenzar con un diseño inteligente: No es solo una cuestión de si el material es reciclable, sino que ¿puede el producto pasar por un complejo sistema de reciclaje y reutilizarse como contenido reciclado pos consumo (PCR)?
2. Invertir en infraestructura adecuada: La siguiente etapa crítica para crear un producto circular y garantizar un circuito cerrado para el empaque es el soporte de infraestructura.
3. Comprarlo para una reutilización significativa: Los compromisos de las empresas para reducir el uso de nuevos materiales en los envases y, en su lugar, aprovechar los materiales reciclados son esenciales para impulsar la demanda del mercado final de materiales reciclados pos consumo.


Creo que no hace falta poner ni nombre propio ni situación concreta para creer en los productos de economía circular, con el paso de los últimos 10 años cada día luchamos en contra de este masivo consumismo al redor de las industrias, es de allí que nace el afán y la búsqueda de nuevas alternativas o herramientas para hacer de estos productos y servicios algo mucho mas sostenible a largo plazo no solo para el empresario si no también para su consumidor.

Al final debemos recordar que el complemento de los dos agentes crean lo que conocemos como ambiente. Sin un empresario y cliente consientes del consumo-gasto que estos generan no podemos seguir manteniendo nuestro ambiente sano y en función del ser humano. 







Comentarios

Entradas populares de este blog