¿Se pueden aumentar las ventas y ser socialmente responsable?



Fecha Publicación: 29 julio 2020

Link: https://www.expoknews.com/se-pueden-aumentar-las-ventas-y-ser-socialmente-responsable/

Palabras Claves: #VENTAS #RSE #NEGOCIOS RESPONSABLES #ADMINISTRACION #ECONOMIA

La responsabilidad social no es fácil de llevar a cabo, y para hacerlo de manera correcta, se deben realizar acciones que compensen su efecto sobre el medio ambiente y la comunidad.

Las empresas que integran a la RSE en sus operaciones pueden esperar buenos rendimientos financierosUna vez logrado esto, las empresas deben identificar una variedad de iniciativas para reducir su huella de carbono con soluciones de energía limpia hasta ser proactiva sobre las leyes y beneficios laborales, o donar a organizaciones benéficas locales o globales.  

Beneficios de RSE para las empresas

Se ha encontrado que las empresas que integran plenamente la RSE en sus operaciones cuentan con los siguientes beneficios: 

  • Pueden esperar buenos rendimientos financieros de sus inversiones, es decir, los posibles inversionistas utilizan la responsabilidad social de una empresa para decidir si invertir en la empresa o no.
  • Las empresas que integran la RSE han demostrado aumentar las ventas y los precios porque ofrecen una mayor calidad en sus productos y la gente paga por ello. 
  • Las empresas con buenas políticas de RSE tienden a obtener más y mejor cobertura de los medios, lo que anuncia a la empresa y mejora su imagen.
  • En relación con sus empleados, las empresas suelen tener una menor rotación de colaboradores. 
  • Crea confianza con los consumidores porque al ofrecer productos y servicios de alta calidad y a buen precio, excelente servicio al cliente, soporte postventa y participación en causas sociales, la empresa demuestra que se preocupa por un equilibrio en lo ambiental, social y económico. 
Con el paso de los años cada vez hay mas estudios que respaldan la Responsabilidad Social Empresarial como una nueva línea de inversión - acción demostrado a través de practicas mas correctas con la sociedad y el entorno. De esta manera se comprobó que es posible tener un mayor impacto sin necesidad de sacrificar utilidades o rentabilidades en las actividades económicas.
Por el contrario estas nuevas acciones demuestran que poco a poco como desde las multinacionales hasta las pymes se deben adaptar a estas, aumentando a si su valor agregado. Ya que se ha demostrado que tanto inversores como consumidores han cambiado sus tendencias y buscan empresas responsablemente sociales. 

 

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