Reactivar los negocios: el compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola

                                                   

Fecha Publicación: 15 septiembre 2020

Link: https://www.expoknews.com/reactivar-los-negocios-el-compromiso-de-la-industria-mexicana-de-coca-cola/

Palabras Claves: #PANDEMIA #RSE #COCACOLA #ECONOMIA #MEXICO

La pandemia por COVID-19 no solo impactó fuertemente la salud pública, sino que ha golpeado a la economía global imponiendo importantes retos. Los pequeños negocios del país han trabajado arduamente para mantenerse activos y salir adelante, al tiempo que garantizan su seguridad y la de sus clientes, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC)  ha activado una serie de iniciativas para trabajar con más de 850 mil tienditas y pequeños comercios, por medio de la implementación de una estrategia basada en cinco líneas de acción:
1. Seguridad para todos:
A través de la entrega de elementos de protección para tenderos, consumidores y proveedores, como kits , caretas y mamparas acrílicas, además de una serie de recomendaciones de cuidado e ideas prácticas orientadas a que su negocio permanezca abierto con todas las medidas de higiene y seguridad.
2. Reconocer el valor del canal tradicional: Iniciaron un movimiento para promover el consumo en negocios locales o de barrio, no solo para ayudar a los pequeños empresarios, sino para fortalecer la economía de la comunidad.
3. Apoyo a su continuidad: Activaron iniciativas para ayudarles a mantener el flujo de caja y capital de trabajo necesario para operar. De este modo contribuyen a que los pequeños negocios se mantengan activos y a que los consumidores sigan contando con la alternativa de acudir a las tienditas tradicionales.
4. Incentivar el tráfico del canal: Hicieron más atractiva la compra en tienditas, facilitando la disponibilidad de productos de acuerdo con las necesidades de las personas, e impulsando mejores prácticas para el punto de venta.
5. Modernización de las tienditas y pequeños comercios :Entrega a domicilio y pago con tarjeta son soluciones digitales que contribuyen a unir el espíritu tradicional de las tienditas con las comodidades tecnológicas de otros puntos de venta. Incentivando la adopción de estas herramientas y el desarrollo de estas nuevas capacidades, contribuyeron también a fortalecer al comercio local. 


Interesante propuesta de la compañía COCA-COLA nos demuestra como un gigantes de la industria siguen muy interesados en sus colaboradores puestos que se han visto afectado directamente por la pandemia mundial, su estrategias en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial se ven reflejados en estas apuestas y es allí como Colombia no es la excepción el país durante los últimos meses ha tenido un paro en la economía en términos generales sin embargo se estima que de al menos 400.000 tenderos hay en Colombia (no hay una cifra exacta), un 90 % son informales, según la Federación Nacional de Comerciantes (Colombia) tendrían que evaluar las empresas de copiar y adaptar este tipo de estrategias pues para nadie es un secreto que siempre se busca en aumentos de las utilidades netas de las compañías
 


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