La ola de plástico en el océano podría ser más grande de lo pensado

Fecha Publicación: 31 agosto 2020

Link: https://www.expoknews.com/la-ola-de-plastico-en-el-oceano-podria-ser-mas-grande-de-lo-pensado/

Palabras Claves: #RSI #OCEANO #FAUNA MARINA #MICRO PLASTICOS #MUNDO

Fibras artificiales ahora están en todas partes. La marea de plástico de los océanos puede alcanzar toda su profundidad, entrando en la vida marina y en las personas. Los mares del mundo podrían ser el hogar de una vasta reserva de contaminación hasta ahora no identificada, la creciente carga de la marea de plástico de los océanos.

Hasta 21 millones de toneladas de diminutas e invisibles fibras plásticas, podrían estar flotando en los primeros 200 metros del Océano Atlántico solamente, y mientras la investigación británica exponía la escala del problema, los químicos americanos revelaron que por primera vez habían encontrado fibras microplásticas incorporadas en los tejidos de órganos humanos.

Vulnerabilidad de las aves marinas

Aunque el plástico parece ser duradero e indestructible, puede haber pruebas de que puede reaccionar con la biología. La revista Fronteras de la Ciencia Ambiental informa que fragmentos de plástico, recolectados de las playas e incubados en fluidos naturales de los estómagos de un ave marina conocida como fulmar del norte cazada para alimentarse en las Islas Faroe, eventualmente liberaron químicos.

Se trataba de agentes que se habían añadido en el proceso de fabricación de ese plástico: entre ellos, retardantes de flama, estabilizadores y plastificantes. Una vez más, no hay certeza de que tales liberaciones dañen a las aves, pero algunos de estos químicos han sido identificados en otras pruebas como disruptores hormonales.

El consumo durante la historia de las civilizaciones ha sido desorbitante pues nunca se pensó en si los recursos y el planeta darían a basto para entonces se pensaba en un desarrollo perfecto sin tener en cuenta varios factores que hoy son puntos críticos en nuestra constante lucha contra el cambio climático. 

Por lo anterior dentro de la Responsabilidad Individual Social debemos seguir en esos cambios constante en pro de una buena calidad de vida y nuestros hábitos de consumo para de esta forma poder combatir de manera conjunta un problema latente en nuestra actualidad.



Comentarios

Entradas populares de este blog