Estas son las pocas marcas de moda que destacan en la lucha vs la contaminación


Fecha Publicación: 2 septiembre 2020

Link: https://www.expoknews.com/estas-son-las-pocas-marcas-de-moda-que-destacan-en-la-lucha-vs-la-contaminacion/

Palabras Claves: #MODA #CRISIS AMBIENTAL #AGUA #CONTAMINACION #MUNDO 

A la fecha muchas grandes empresas de moda y textiles de todo el mundo permanecen ciegas ante los riesgos de la contaminación del agua, y solo una de 62 compañías mencionó las microfibras en su respuesta a un cuestionario sobre seguridad del agua de la organización ambiental sin fines de lucro CDP
Es preocupante que algunas empresas muestren interés y conciencia sobre la contaminación del agua en todas las etapas de su cadena de valor.
Solo siete de las 62 empresas encuestadas mostraron ser conscientes de la contaminación del agua en todas las etapas de su cadena de valor, según descubrió CDP. 
Estas compañías son:

  1. Gap Inc.
  1. H&M, el propietario de Zara.
  1. Inditex.
  1. Burberry.
  1. Kering Group (propietario de marcas como Gucci y Saint Laurent).
  1. Hanesbrands.
  1. Woolworths Holdings.
Si bien cada vez más empresas son conscientes de la contaminación del agua que puede producirse durante las etapas de hilado, teñido y lavado, el riesgo está presente en toda la cadena de valor, desde la producción de algodón y el uso de detergentes nocivos para lavar la ropa, hasta el momento en que se eliminan las prendas. Por lo tanto, las siete empresas demostraron una comprensión más progresiva y transparente del problema, según señaló CDP en su informe publicado.

Increíble pero cierto hasta el año 2020 solo 11,29% de las compañías entrevistadas "son conscientes" y "tratan" de mitigar el impacto ambiental que sus procesos productivo generar. Ahora como no es nada raro en la sociedad moderna tenemos que generar y tener una transformación profunda, buscando alternativa y minimizando todos aquellos procesos que siguen afectando nuestro medio ambiente no obstante esta transformación también no puede ser ajena a nuestros procesos de consumidores activos; es allí donde la transformación profunda debe tener unas bases reales y fundamentadas para poder generar ese cambio tanto en el nivel empresarial pero por supuesto también a los niveles del consumidor consiguiendo de esta manera una actividad economía mas ecología con nuestro planeta. 

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